Lubricante, minijuguetes… qué meter en la maleta para disfrutar del sexo en vacaciones?
Los básicos: preservativos y lubricante
Hay algo innegociable para las relaciones esporádicas, las noches locas, los affaires veraniegos y el sex on the beach. Se trata del preservativo, por eso es recomendable incluir algunas unidades en la maleta, incluso si se han hecho los votos de castidad; porque las vacaciones, los destinos exóticos y los cuerpos bronceados los carga el diablo. Más vale traer los condones de vuelta, intactos y sin abrir que tener relaciones sin protección o con marcas poco fiables, compradas en países donde el control de calidad y las condiciones adecuadas de almacenamiento brillan por su ausencia.
Algo similar ocurre con el lubricante. Por muy joven que se sea y mucho que se lubrique, nunca está de más considerar esta opción, sobre todo si se prevé utilizar algún juguete erótico. Se desconoce si las mucosas y microbiotas vaginales responderán bien a los lubricantes de otras latitudes, con formulaciones desconocidas o imposibles de chequear. Así pues, lo mejor es viajar con ellos. Una marca a tener en cuenta es Lubets, que ofrece cajas con sobres de monodosis, listos para pasar los más férreos controles de líquidos de aeropuertos. Los lubricantes de esta marca son ecológicos y con base de agua (compatibles con preservativos) y hay para todos los gustos: potenciadores de sensaciones del orgasmo, con efecto frío o calor, prolongador del placer o con CBD. Hay también sobres monodosis de aceite de masaje, con aceite de almendras dulces, aceite de baobab, higo chumbo, vitamina E y aceite de camelia.
Minijuguetes para viajar
Seguro que más de uno no viaja con sus juguetes eróticos para evitar que el detector del aeropuerto registre algo raro y haya que aclarar malentendidos frente a una cola de turistas. Pero el personal del filtro de seguridad ya está curado de espanto, y los fabricantes de juguetes sexuales cuentan con una gama de productos en pequeño formato, discretos y casi invisibles.
Uno de los últimos lanzamientos es Lelo Dot Travel, un estimulador de clítoris con un tamaño diminuto, aunque con ocho modelos de vibración con distintas intensidades. Esta maquinita también puede bloquearse para que no se encienda sola en medio del viaje. Durante un año, Lelo y Rusticae (marca y portal de reservas que aglutina una cuidada selección de hoteles con encanto en España, Portugal y Francia) se han aliado para potenciar el placer en los viajes. Con el código de descuento LeloxRusticae, se obtiene un 10% de rebaja en juguetes de viaje Lelo y un 5% en alojamientos Rusticae.